RUTA BUJARUELO - VALLE DE OTAL

ASCENSIÓN A PEÑA UBIÑA

PLAYAS DEL ALGARVE: ALAGOA, DONA ANA, PINHÂO Y A MARINHA

Si por algo se caracteriza el Algarve es por la belleza de sus playas. Aquí vamos a hablar y ver algunas de ellas que hemos visitado este año.

Playa de Alagoa

La playa de Alagoa se localiza a nivel de Altura, por lo que mucha gente la denomina como playa de Altura. Es la continuación de la playa Verde, que tiene más fama, pero realmente es la misma
Para llegar a la playa hay que atravesar una pasarela de madera que va por encima de las dunas y evita que se deterioren.
La playa cuenta con socorrista, aunque no con otros servicios como duchas.
La ruta está en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10382777

Playa Dona Ana


La playa de Dona Ana se encuentra en la población de Lagos. Para llegar a ella, tendremos que coger la carretera que nos lleva a Punta da Piedade e ir atentos a las indicaciones ya que tendremos que desviarnos antes.
Está considerada como la playa más pintoresca de la región del Algarve. Es una pequeña cala rodeada de acantilados de diferentes colores debido a los estratos que presenta.
Además al estar recogida entre rocas es ideal para ir con niños ya que no hay oleaje y el agua es cristalina
Nos ofrece el aliciente de tener unas formaciones rocosas singulares, algunas complementadas por la mano del hombre

Los inconvenientes de esta playa es el poco sitio que hay para aparcar en la parte cercana y que para acceder a ella hay que bajar por una empinada escalera de madera, lo que dificulta el llegar a las personas mayores.

Playa de Pinhâo

Si nos acercamos a la playa de Dona Ana, no dejemos de visitar la playa de Pinhâo, que es una pequeña cala que se encuentra en las inmediaciones. Para ello sólo tendremos que subir una empinada cuesta que las separa y que recorre el acantilado. Si miramos para atrás seguiremos viendo la playa de Dona Ana.
Esta pequeña cala está rodeada de formaciones rocosas lo que hace muy apetecible, con tiempo suficiente, darse paseos subacuáticos.

Nosotros decidimos no bajar por la escalera que nos conduce hacia la playa sino continuar un poco más y descender desde el mirador que se ha construido. La bajada tiene su miga, sobre todo en la parte final, ya que se ha comido el mar las escaleras y hay que hacer una pequeña desterrada
Desde aquí, existe un arco natural (que no es el de la fotografía) que nos permite acercarnos al arenal de la playa.


La vuelta la realizamos por el acantilado tomando el camino de bajada natural que hay hacia la playa.
La ruta entre las dos playas la podéis encontrar en wikiloc:

Playa da Marinha

La praia da Marinha se encuentra en la población de Lagoa, en la zona conocida como Caramujeira.
La guía Michelin la considera como una de las diez playas más bonitas de Europa y de las cien más hermosas y especiales del mundo.
Esta rodeada de espectaculares acantilados y formaciones rocosas que la hacen aún más especial.
Para acceder a ella, tendremos que descender por una escalera muy bien acondicionada en esta ocasión, sin peligro ninguno. La escalera pasa estrategicamente al lado del chiringuito.
Pero quizá lo que más destaca en la playa son los arcos de piedra que entran en el mar y que recuerda un poco a nuestra playa de las Catedrales.

Aparte de los bañistas que son muchos, aunque con sitio suficiente para poner la toalla y la sombrilla en la playa, también nos encontramos con otros visitantes





No hay comentarios:

Publicar un comentario